sábado, 23 de junio de 2012

Dieta OMG

  Para hoy tenia pensado publicar una dieta al estilo japonesa, pero al leer el diario esta mañana encontré un articulo muy interesante sobre esta dieta, ya que la ponen como la dieta que derrotó a la dieta Dukan, de la cual seguramente han oído hablar... Este régimen promete perder kilos en solo seis semanas. 
                             


 Esta dieta, si bien ha sido criticada e incluso DENUNCIADA COMO PELIGROSA, ya a vendido 120 mil copias en el mundo. No se menciona mucho mas acerca de eso pero si hace referencia a los puntos mas importantes de esta:


1.- Tomar café negro
El autor del libro, Venice Fulton, asegura que tomar dos tazas de café negro - sin comida - en la mañana puede estimular el sistema nervioso, produciendo un efecto que dura entre cuatro y cinco horas. Los estudios lo validan, se afirma que la cafeína es capaz de acelerar el sistema nervioso en un 10%, suprime el apetito, aumenta la termogénesis (el cuerpo produce calor quemando grasas), aumenta la energía y actúa como diurético.


2.- Señala que no es necesario tomar desayuno
Aunque en otras dietas se especifica el no saltarse ningún alimento, o que el desayuno no puede saltarse por ser el alimento mas importante del día, según Fulton, si este se suprime y se hace ejercicio en las mañanas, se fortalecería la capacidad del cuerpo de quemar grasas. Si bien estudios avalan el que ayude a perder peso, quemar grasa, estabilizar el azúcar en la sangre y controlar los niveles de colesterol, también señalan que este efecto se puede lograr de igual manera saltándose el desayuno algunos días a la semana y no cada uno de ellos.


3.- No comer a media mañana o media tarde
Según el autor, poner distancias mas grandes entre las comidas ayuda a quemar grasas y, aunque en un principio una persona acostumbrada a seis comidas diarias puede pasar hambre, luego el estomago se ira acostumbrando, se ''achicara'', haciendo que la persona este satisfecha con menos y en el proceso habrá bajado de peso.


4.- Tomar baños/duchas fríos
El libro recomienda duchas de entre 15°C y 20°C cada mañana, ya que esto ayudaría a quemar grasas cuando el cuerpo intente recuperar el calor perdido, estimulando el metabolismo por unas 15 horas aumentándolo en un 80%


5.- No tomar batidos de fruta
Al contener fructuosa, pueden provocar resistencia a la leptina, hormona que indica que ya estamos satisfechos. Si comemos la fruta de esta manera podríamos tener problemas para reconocer la sensación de saciedad, por lo cual es mucho mas preferible el comer las frutas enteras.


 Esta dieta, al igual que la dieta Dunkan, es casi imposible encontrarla a menos que se compre el libro, pero me pareció una buena manera de evaluarla teniendo estos 5 puntos en cuenta que igualmente, aun sin seguir la dieta completa, podrían servirnos para mejorar nuestra ''dieta personalizada''... Esta información fue sacada del diario La Tercera de Chile, si tienen alguna otra información o si han oído hablar mas sobre esta dieta por favor déjenlo en los comentarios (:   

No hay comentarios:

Publicar un comentario