lunes, 2 de julio de 2012

Dieta Japonesa

 Lo prometido es deuda. Comer bien para vivir mas, y comer sano es equivalente a comer bien. La cocina japonesa es experta en ambos temas. Los habitantes del país del Son Naciente llevan mucho tiempo disfrutando de una dieta que asegura sabor, nutrición y seguro de longevidad. 


                    


 En esta dieta se da que los hombre comen alrededor de 2300 calorías diarias, mientras que en el caso de las mujeres un total de 1950 calorías diarias; esto implica que se ajuste correctamente al patrón ideal de composición con un 12% proteínas, 25% grasas y 63% hidratos de carbono. Según los expertos, esto también explicaria los pocos casos de enfermedades cardiovasculares y cáncer.


 Ingredientes y platos destacados


- Las algas son parte importante de la dieta japonesa, ricas en minerales y calcio
- El mijo contiene hierro, fósforo y vitamina A
- El tofu es rico en hierro, calcio, proteínas y vitamina B
- NO utilizan nata, mantequilla o margarina
- El aceite solo se usa en pequeñas cantidades y solo para aliñar verduras
- Las verduras son su aporte de fibra... y NO SUELEN COMER PAN


 En general estas son mas o menos las principales características que presenta esta dieta... Aunque parezca un arduo trabajo, si vamos quitando de a poco el pan, aceites y mantequillas o margarinas de nuestra alimentación diaria seguramente (según los expertos es un si rotundo) bajaremos nuestro peso actual y también estaremos comiendo mas sano y al mismo tiempo DE TODO, ya que no es simplemente no comer nunca mas estos alimentos, sino reducirlos lo mas posible! 
 Ahora tras consultarle a una amiga nutricionista sobre las algas, bueno la mejor manera (o mas aceptable para mi por lo menos) fue comerla en guisos o simplemente en sushi - esa tal ''alganori'' creo que es xd


 Bueno, después de acostumbrarse a no comer tanto pan ni una de las otras cosas... también recomiendan comenzar a contar las calorías u.u aunque debo de admitir que para mi sera un calvario intentar esta dieta... creo que igual haré un esfuerzo, sin abandonar mi rutina de ejercicios claro esta! Eso seria todo por hoy (: